Bankia y la Fundación La Caja de CanariasBankiaFundación La Caja de Canarias han entregado este miércoles ayudas por un importe de 150.000 euros a un total de 29 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que desarrollarán proyectos sociales y de carácter asistencial en las Islas Canarias.

En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Fundación La Caja de Canarias, han participado el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

A esta convocatoria de ayudas ‘Acción Social 2017’, puesta en marcha por cuarto año consecutivo, Bankia ha destinado 150.000 euros que completan la aportación de la Fundación La Caja de Canarias.

Las instituciones que recibirán las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 14.200 canarios en riesgo de exclusión social. Lo hacen a través de diferentes programas para atender a menores y a personas con discapacidad con el objetivo de fomentar el empleo entre determinados colectivos, así como de apoyar a refugiados.

“La entrega de estas ayudas pone de manifiesto el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a estos colectivos a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal”, ha destacado David Menéndez.

Trujillo, por su parte, ha subrayado “la importancia de que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboren estrechamente para cubrir las necesidades básicas de los colectivos canarios que más sufren las adversidades económicas o sociales”.

En esa línea, Federico Navarro ha insistido en que “para Bankia colaborar con asociaciones canarias que mejoran el día a día de los ciudadanos de las Islas es un orgullo a la vez que una obligación en dos provincias que son fundamentales para la entidad”.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboran en esta edición son las siguientes: Fundación Canaria Yrichen, ADISLAN Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, Fundación ADSIS, Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (CEAR), CIVITAS Centros especializados en personas con discapacidad intelectual, Asociación ADEPSI, PROCLADE Canarias, Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Asociación Nuevo Futuro. Obra Social de Acogida y Desarrollo, Asociación Parkinson Gran Canaria, Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, Asociación Mensajeros de la Paz Canarias, Plena Inclusión Canarias, Cáritas Diocesanas de Canarias, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Asociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE), Proyecto Hombre Canarias, Fundación Canaria C.E.S.I.C.A., Casa San Vicente de Paul, Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Coordinadora Arciprestal Cáritas del Sur, INAFA, Asociación Comarcal del Sureste de Familiares y Cuidadores de mayores dependientes, enfermos de Alzheimer y otras demencias, Asociación salud mental AFAES, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Residencia y Guardería Labouré, Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, Asomasamen Asociación Majorera por la Salud Mental, Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, y Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia.

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias consideran fundamental el apoyo a los proyectos donde más se justifica la razón de ser de la obra social, en los fondos que dedican a los proyectos socioasistenciales y valoran, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración y normalización social de los beneficiarios.