La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias investiga la supuesta relación amorosa entre un profesor y una alumna menor de edad del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Familiares de la joven de 17 años han presentado un escrito dirigido a la inspección educativa para que se aclare la situación y actúe en caso de que los técnicos consideren que se ha cometido una negligencia o abuso de poder por parte del docente que habría impartido clases a la menor.

Según adelantó el diario digital Sol del Sur Tenerife, se trata supuestamente del profesor de Educación Física del centro, que tiene alrededor de 50 años, unos 33 másque la alumna. Los compañeros de la menor serían los que confirmaron la situación, que se trataría de una relación consentida entre ambas partes.

Ahora la alumna ya está en el instituto, a muy pocos metros de su anterior colegio, pero todo indica que el idilio lleva tiempo y continúa. Ella está presuntamente vinculada con el profesor que también es el responsable del equipo del balonmano del que ella forma parte junto a otras compañeras, con el que viaja a las competiciones que tienen lugar incluso en otras Islas.

Redes sociales

De esta forma, según declaraciones recogidas también por Sol del Sur Tenerife, fue el exnovio de la joven el que destapó la relación con la publicación a través de las redes sociales (Instagram) de una fotografía en la que se ve a la pareja darse un beso en los labios frente al objetivo. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias todavía se encuentra investigando lo sucedido, por lo que aun es pronto para conocer cuáles son las conclusiones a las que han llegado los técnicos que supervisan lo ocurrido en las instalaciones del centro.

Lo que sí confirmaron fuentes del Gobierno de Canarias es que varios empleados públicos de la Consejería de Educación se han trasladado hasta el colegio para comprobar de primera mano lo que ocurre, si es cierto en cualquier caso que existe una relación sentimental entre el docente y su antigua alumna, en qué términos se ha producido y desde cuándo.

También se encargarán de comprobar con el resto de personal del centro lo que ha ocurrido. Siempre que se produce una queja, ya sea que se presenta de forma directa por parte de alumnos, padres o tutores, o por el personal de algún centro, Educación pone en marcha un protocolo de actuación para comprobar qué ocurre en cada caso.

Todavía, insisten, es pronto para desvelar cualquier detalle de la investigación porque no existe un informe oficial que clarifique los hechos. En España, es legal tener relaciones sexuales con un/a menor a partir de los 16 años pero son irregulares las relaciones entre maestro y alumna.