Manuel Pineda Navarro ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, entidad que gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria. Pineda Navarro, nacido hace 46 años en Las Palmas de Gran Canaria, que sustituirá tras su reciente jubilación a Juan Márquez, fue el candidato que mayor puntuación alcanzó por el tribunal del concurso para la selección del nuevo gerente, entre los 17 aspirantes que se presentaron al cargo.

En la resolución del tribunal se especifica que Navarro "presenta una experiencia adecuada al perfil de la plaza, acreditada mediante su currículum, así como un amplio conocimiento de la Institución". De acuerdo con las bases de la convocatoria, Manuel Pineda suscribirá un contrato de alta dirección por cuatro años y una retribución anual será de 54.020,74 euros distribuidos en 14 pagas.

Manuel Pineda, desde 2013 a la actualidad, ha sido subdirectorde la Fundación Auditorio y Teatro y, desde 2010 a 2013, desempeñó la subdirección de la Fundación Pérez Galdós. De 2008 a 2012, Pineda fue responsable económico de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.