La abogada valenciana María José Carrascosa, que pasó ocho años en una prisión deEstados Unidos tras un proceso judicial con su exmarido por la custodia de su hija, regresado ayer a València "contenta" y "feliz de estar en casa" y de poder ver a su hija después de once años.

A las puertas del domicilio familiar en València, Carrascosa admitió a preguntas de los periodistas que ha sido duro este tiempo separada de su familia y se mostró "contenta de llegar a casa" y emocionada de poder volver a ver a su hija después de tanto tiempo.

"Estoy feliz de estar en casa y gracias a todos por todo lo que habéis estado haciendo durante todos estos años y por todo el apoyo", manifestó Carrascosa, en libertad condicional desde 2015 pero cuyo regreso a España se demoró más de dos años por los trámites legales con las autoridades estadounidenses.

La valenciana aseguró que no sabía lo que iba a hacer ahora pero que su hija, con la que todavía no había hablado en el momento de hacer las declaraciones, "es ahora la jefe". "Gracias a Valencia, a España y a todos vosotros por no haberme dejado en ningún momento", apuntó la abogada momentos antes de subir al domicilio, donde la esperaba su familia.

Su padre, José Carrascosa, que portaba varias maletas que María José trajo con ella, afirmó estar "contentísimo" del regreso de su hija y recalcó que "aparentemente" la veía "bien".

"Gracias a todos por cómo os habéis portado y por el apoyo que nos habéis dado", agregó el progenitor.