La banda grancanaria Texxcoco publicará su nuevo single, Luciferando, el próximo 15 de septiembre en el sello Subterfuge. Texxcoco es una imponente banda que con menos de dos años de vida y dos referencias publicadas ha acaparado los elogios de todas las publicaciones nacionales por su estilo a caballo entre el garage, el post punk y el noise rock, y un directo aclamado por su brillantez y frescura de manera unánime.

El nuevo tema, eléctrico y rabioso, se perfila como uno de los hits de la temporada que no vas a poder parar de bailar.

Texxcoco lo forman en Las Palmas de Gran Canaria Adriana Moscoso, Joshua Delgado, Cristian Muñoz y Héctor Pérez. La banda, que está actualmente afincada en Madrid, se ha decantado claramente por el garage- rock que se inspira en los músicos clásicos americanos de Nashville. El trío publicó en el año 2015 su primera trabajo, el EP Blu, en el que ya se encontraban cuatro temas que definen perfectamente todas las características de su estilo.

El primero, Fire, recuperaba ese punk urgente de las bandas de los noventa tipo The Primitives o The Shop Asistants y guardaban claras conexiones también con los Buzzcocks en su forma de tratar unas guitarras tan contagiosas como optimistas. Le seguía un Green stranger que tenía la esencia de también pioneras en el género como Vice Squad. Su vena melódica aparecía en la ramoniana La nueva y se despedían con un fantástico I wanna let you down en el que incluían en un mismo cóctel el pubrock de Dr Feelgood y los Cynics más cañeros. En octubre de 2016, el grupo publica el single Larry que no hizo más que confirmar de forma más brillante todas las expectativas que se habían depositado sobre ellos. Un potente tema de imparable garaje.