Pedro Segura Segura, músico y que fue miembro de distintos grupos, como Los Bandama, falleció ayer a los 71 años. Sus restos mortales fueron velados ayer en el tanatorio de Arucas y hoy martes se le dirá una misa funeral córpore insepulto en el municipio aruquense.

Este músico nacido en Arucas y de una familia procedente de La Aldea de San Nicolás fue uno de los componentes, durante casi veinte años, de la formación de Mary Sánchez y Los Bandama, junto a Reinaldo y Maso Moreno.

Según varios amigos y músico, Pedro Segura era miembro de Los Bandama "en su época de oro" con numerosas giras por América y Europa. "Incluso con la actuación de Mary Sánchez y Los Bandama en Las Vegas", señalaron.

"Él era muy bueno y era muy solicitado por distintas formaciones para que participara, y siempre quería complacer y cumplir con todos, lo que no siempre podía hacer. Cuidaba mucho la imagen, el vestuario y el maquillaje", comentó Ramón, uno de los componentes del Trío Aztlan, agrupación de la que Pedro Segura también formó parte.

Pedro Segura, además de ser miembro de Los Bandama y del Trío Aztlan en distintas etapas, fue unos de los pioneros de la formación folclórica Roque Nublo, como también de Los Aruqueños y de la parranda La Guagua. Mary Sánchez lo describió como una persona "maravillosa; muy buena, que era cumplidora cuando tenía que serlo; y lo daba todo en los ensayos".

Mary Sánchez, que se casó con Maso Moreno, quien falleció en 2004, ha recibido numerosos galardones y homenajes por su carrera artística con Los Bandama. En 2007 tuvo lugar uno en el Auditorio Alfredo Kraus, acompañada por el grupo Los Bandama y los artistas María del Mar Bonet, Mariví Cabo, Rosa de Madeira, María Mérida y Perico Lino, con la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria dirigida por Felipe Amor Tovar.?