El escenario principal del festival Womad Las Palmas de Gran Canaria 2017, el Santa Catalina, estará equipado con 70.000 vatios de sonido. La organización dio ayer a conocer algunos detalles técnicos de producción de los dos escenarios sobre los que pivota la programación de música en directo, desde mañana viernes hasta la madrugada del domingo. Tecnosound Canarias es la empresa responsable de toda la infraestructura técnica del festival.

Con un tamaño de 15 metros de boca y 14 de profundidad y una altura de 12 metros, el escenario ubicado en pleno parque acogerá conciertos como los de Horace Andy, Orkesta Mendoza, Bombino o The Brand New Heavies, entre otros.

"Una treintena de cabezas móviles formarán parte de los más de 70.000 vatios que iluminarán los espectáculos del escenario principal, al que se añadirán efectos de humo", avanzó ayer la organización respecto al montaje de iluminación.

En cuanto al escenario Boulevard, que cambia su ubicación, situándose ahora entre la trasera de Miller y la zona del Intercambiador [en la última edición de tres días se instalaba en la trasera del Museo Élder en dirección hacia El Refugio], contará con una potencia acústica de 60.000 vatios. Este escenario tiene unas dimensiones de 13 metros de boca y 10 de fondo y 12 metros de altura.

Operativo policial

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial que garantizará la seguridad de los asistentes y la limpieza de las zonas por la celebración del festival Womad. Así, la a Policía Local va a movilizar a un total de 80 agentes, con efectivos del GOIA de la Unidad de Protección y Acompañamiento.

Además, se van a implementar las medidas de prevención de seguridad a las que obliga el nivel de alerta 4 antiterrorista, con obstáculos en los principales accesos al parque de Santa Catalina y a la Plaza de Canarias (Intercambiador). También Protección Civil movilizará a otros 80 voluntarios durante los tres días, mientras que el Cuerpo de Bomberos contará con un retén en el Parque de Bomberos del Puerto.