Canarias ha anunciado la puesta en marcha de una OPE de 613 plazas. Así lo indicó ayer el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, que junto a la directora general de Recursos Humanos del SCS, Antonia María Pérez, asistió ayer a la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se dio a conocer la citada OPE correspondiente al año 2017 con el objetivo de dar respuesta al déficit de especialistas en las Islas.

Durante este encuentro, en el que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca, se analizaron las particularidades de esta convocatoria, así como los detalles de los preparativos para su celebración. Todas las fuerzas sindicales presentes firmaron la Oferta Pública de Empleo, salvo Sepca y Asaca.

Distribución

En esta reunión se expuso que la Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria de 613 plazas distribuidos de la siguiente manera: 90 de Facultativos Especialistas de Área (FEA), 90 de medicina de familia, 20 de medicina de urgencia hospitalaria, 90 de Pediatría de Atención Primaria, 88 de Enfermería, 25 de matrona, 51 de Fisioterapia, 8 de higienista dental, 40 de técnico especialista de laboratorio y 111 de auxiliar de Enfermería.

Estas plazas se encuentran vacantes y están recogidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 y en las plantillas orgánicas de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud.

En cuanto a la provisión de las plazas básicas de personal estatutario al que se refiere esta OPE, se anunció que se llevarán a cabo a través de los sistemas de selección de personal, promoción interna o movilidad.

Según aseguró Conrado Domínguez en el encuentro con los sindicatos, "esta convocatoria permitirá recuperar un ritmo adecuado en la celebración de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, lo que supondrá una mejora en la estabilidad laboral de los profesionales y, por tanto, en la calidad asistencial que se presta a los pacientes", concluyó el director del SCS.