"Lo importante es dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down". Por este fin, la Asociación del Síndrome de Down de Las Palmas anima a los canarios a participar en el movimiento #auténticos creado por su homónima en España.

El día 21 del tercer mes del año simboliza la trisomía, el cromosoma 21 que se copia una tercera vez. En este 21M muchos canarios se han unido al movimiento nacional #auténticos. Personas anónimas, personajes populares, adolescentes y adultos, con síndrome y sin él, que han invertido un poco de su tiempo en dar mayor notoriedad a la campaña.

Los alumnos del Instituto TONY GALLARDO la representante de la Fundación DISA, Leticia Fernández, Kiko Barroso Gil y Victorio Pérez Moreno, de Televisión Canaria, son algunas de las personas en Canarias que con pequeños vídeos de apoyo ayudan a dar mayor visibilidad al movimiento con el que los #auténticos "dicen lo que piensan".

Las pautas para participar sigue algunas de las reglas básicas de las redes sociales: Utiliza un hashtag, #auténticos, ponte en la solapa una pegatina proporcionada por la Asociación a través de su Facebook, y graba un vídeo o una foto con la que cuentas que te sumas a la iniciativa.

De esta forma la campaña se difunde, se convierte en un verdadero movimiento y se transforma en viral. Sin duda hoy en día esta es una de las mejores maneras para que la "sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo que en España está formado por 35.000 personas y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora", indica la Asociación nacional.

Por este 21M, la Asociación del Síndrome de Down de Las Palmas celebra en el Centro Comercial Las Arenas, a las 18.00 horas, un acto cargado de sorpresas. Todo el que crea en su causa está invitado a participar siempre y cuando lleve una camiseta azul-celeste, los colores con los que se identifica la entidad.