Durante los dos primeros días de la semana, las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas. Predominará una situación de alisios, con intervalos de viento fuerte y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Serán probables las rachas de viento del nordeste localmente muy fuertes en el noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, especialmente por la tarde. El martes continuará la situación durante la mañana.

A partir de la tarde del martes, se empezará a producir una entrada de viento del este moderado procedente de África. Asociada a ésta vendrá una irrupción de calima que continuará durante toda la jornada del miércoles y quizá algo del jueves.

Además, la Aemet ha decretado un aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará principalmente a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, a partir de este lunes, 26 de marzo, y que continuará hasta el martes.

Las zonas este sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera se verán afectadas. No obstante, sus efectos sí se centrarán sobre todo en el Canal Anaga- Agaete y oeste de Gran Canaria, con vientos del noreste con fuerza 7 e intervalos de rachas fuertes que provocarán fenómenos costeros.

El miércoles habrá un aumento de los termómetros, que pueden llegar a ser notable en zonas del interior de las islas orientales. Se producirá también un aumento de las temperaturas que puede llegar a ser notable en zonas del interior de las islas orientales. Aunque no durará mucho, el jueves y el viernes volverán a descender.

Por otro lado, el miércoles y el jueves habrá posibilidad de calima, cuando el anticilón se posiciona más al noreste.

El Viernes Santo será de transición a la posibilidad de llegada de una borrasca que traerá un nuevo frente frío a las Islas durante el final de la Semana Santa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).