Olas de gran tamaño ponen en alerta diferentes puntos del litoral de Gran Canaria

La playa de Las Canteras, en la capital, pese a tener la bandera roja en algunos de sus puntos, ha contado con una notable afluencia de bañistas durante la mañana de este Viernes Santo

Así estuvo la playa de Las Canteras durante el Viernes Santo

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Son muchos los que han optado este Viernes Santo por acercarse a las diferentes playas de Gran Canaria. Sin embargo, el mar está para poca broma y mucha precaución.

El fuerte oleaje está motivando que muchas zonas de litoral se encuentren alerta por fenómenos costeros.

Una de las playas que cuenta con la bandera roja es la de Las Canteras -aunque en la parte donde se encuentra el balneario está amarilla-, en Las Palmas de Gran Canaria. Pese a la situación en la que no se recomienda el baño, han sido muchos los que se han animado a acercarse al enclave aunque sea para tomar un poco el sol.

No obstante, ante la imprudencia de algunos, los efectivos de la Cruz Roja presentes en la playa han tenido que actuar y no permitir la entrada en el agua ante el riesgo por el oleaje.

Travesía 'movidita'

Muy no lo deben de estar pasando los pasajeros del Naviera Armas que une la capital grancanaria con Santa Cruz de Tenerife. Tal y como refleja una publicación del perfil de X (anteriormente conocido como Twitter) de Mi Playa de Las Canteras, se puede ver un vídeo donde se divisa a lo lejos el barco de la mencionada naviera, atravesando unas olas de tamaño importante. Sin duda, para aquellos que padecen de mareo, no es el mejor día para viajar vía marítima -aunque el fuerte viento reinante tampoco facilita las conexiones aéreas-.

Mar brava en Agaete

Otro punto donde las olas están golpeando con especial virulencia es Agaete, en el noroeste de la Isla. En la zona de Las Salinas de Agaete luce la bandera roja, aunque también hay algunos que se acercaron con la intención de darse un baño, pero hay que tener mucha precaución ante la fuerza de la marea.