Cinco helicópteros están participando en la extinción del fuego que comenzó anoche en la isla de La Palma y que, con tres focos activos, se encuentra sin control, informó el Cabildo de La Palma.

El fuego comenzó a las 23:00 horas de ayer en un zona conocida como Puente Roto, en Fuencaliente, y ha provocado el desalojo de unos 4.000 vecinos de este municipio y del de Mazo.

Las altas temperaturas y el fuerte viento que sopla en la zona dificulta las tareas de extinción del fuego, cuyas causas se desconocen.

El Cabildo informa de que el principal foco del incendio se encuentra en la zona de Los Charcos, y es allí donde se están concentrando los trabajos de extinción.

Asimismo el Cabildo ha desvinculado del incendio forestal la muerte de un hombre ocurrida esta madrugada en el municipio de Mazo y que al parecer se debió a una parada cardiorrespiratoria.

Fuentes de la corporación insular indicaron que aunque la isla ha sufrido incendios graves ninguno había afectado como este a núcleos poblacionales y precisaron que numerosas viviendas han sido arrasadas por el fuego.

Además de los medios aéreos con los que dispone la isla, también se ha incorporado helicópteros que tienen su base en Tenerife y en Gran Canaria.

Para las 13:00 horas local se espera la llegada a la isla de los efectivos que componen la Unidad Militar de Emergencias, que se sumará a las labores de extinción del fuego.