Un entrenador del Orca Ocean de Loro Parque falleció este jueves por la mañana tras se atacado por una de las cuatro orcas con las que cuenta este recinto zoológico. En un comunicado, el Loro Parque informó que el fallecido es Alexis Martínez Hernández, de 29 años de edad y natural del municipio de Puerto de la Cruz..

Por el momento, se desconoce cómo ocurrió el accidente, sin embargo, según varias fuentes se baraja la posibilidad que el monitor haya fallecido por ahogamiento, dado que permaneció varios minutos sumergido en el tanque antes de ser atendido por los servicios médicos.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes -112), la alerta fue activada a las 10:30 horas cuando se recibió una llamada desde el Loro Parque alertando del incidente acaecido con una de las orcas del recinto. Hasta el lugar se desplazaron una ambulacia medicalizada y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). El persona sanitario procedió a la reanimación cardiopulmonar de la víctima, que fue trasladada de urgencia hasta Hospiten Belleveau. donde ingresó cadáver. La autopsia será realizada en las próximas horas para determinar la causa del deceso del entrenador.

Suspensión del Show. El accidente mortal ha provocado una profunda consternación entre el personal y directiva de Loro Parque. El entrenador Antonio Martínez Hernández se incorporó al equipo de monitores del Orca Ocean en 2004, por lo que era muy querido entre los responsables de la empresa. Se da la circunstancia que fue el encargado de inaugurar en el día de ayer el espectáculo navideño de las orcas junto con el resto del equipo de entrenadores.

En este sentido, diversas fuentes han apuntado que la orca responsable del ataque es el mismo animal que protagonizó otro incidente con una de las cuidadoras hace dos años, a la que le produjo heridas de consideración. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha mostrado su solidaridad con los familiares de la víctima y con todo el personal del Loro Parque. El reciento zoológico ha decretado la suspensión del show de orcas en señal de duelo.