Un hombre armado con una pistola atracó en la tarde de ayer en una tienda de compraventa de oro situado en la calle Sagasta de Las Palmas de Gran Canaria, y, al parecer, robó parte del material que se encontraba en la caja fuerte. El dependiente, que en ese momento se encontraba en el interior del negocio, sufrió politraumatismos abdominales de carácter leve, así como una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud más próximo, según señalaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ayer cuando la víctima, de unos 40 años y de nacionalidad extranjera, sufrió el asalto al negocio en el que trabajaba. Presuntamente, el atracador se introdujo en el interior de la tienda y amenazó a su dependiente con una pistola, por lo que éste procedió a entregarle el dinero que tenía guardado en la caja fuerte, según apuntaron varios comerciantes de la zona que atendieron al afectado tras lo ocurrido.

El atraco tuvo lugar a pesar de que en el interior del comercio existía una mampara anti-balas, por lo que según los comerciantes de la zona, es probable que el trabajador se encontrara fuera del establecimiento protegido, como hacía habitualmente.

Agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar para esclarecer los hechos. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias se trasladó hasta la calle Sagasta número 7, en el edificio Balos I, para atender a la víctima que sufría policontusiones abdominales y una crisis de ansiedad leve.

Por su parte, los propietarios de los negocios adyacentes aseguraron no escuchar nada y que los hechos se produjeron con mucho sigilo.