Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas han identificado e imputado un delito de omisión del deber de socorro al conductor y a los dos ocupantes de un vehículo que en la madrugada del día 29 de agosto ocasionó un accidente de circulación en el punto kilométrico 6,900 de la vía GC-210 (Artenara-La Aldea de San Nicolás), dándose posteriormente a la fuga, con resultado de daños materiales y cinco heridos, dos de ellos graves.

Tras la inspección ocular, que produjo el hallazgo de restos del vehículo supuestamente causante del accidente, los agentes comenzaron la investigación e identificaron al vehículo fugado, localizándolo en el término municipal de Gáldar. Una vez identificado, el conductor del mismo reconoció en presencia de su abogado ser el causante del accidente y posterior fuga, siendo imputado tanto el conductor como los dos ocupantes que se encontraban el vehículo en el momento del accidente, de un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

Las diligencias incoadas son han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 en funciones de Guardia de Arucas, en Gran Canaria.