El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de una mujer, vecina de la población de Trujillo, en el municipio de Moya, como presunta autora de distintas agresiones a varios residentes y de daños materiales.

Tras la celebración de un juicio rápido en los juzgados de Santa María de Guía, el juez dictó una pena de un año y cuatro meses de prisión contra Elizabeth R. R. por todas las causas que tenía. Al parecer, la acusada tiene sus facultades mentales disminuidas.

Elizabeth R. R., de unos 47 años de edad, fue detenida la noche del pasado lunes después de que fuesen presentadas ese mismo día nuevas denuncias en la Policía Local de Moya y en las dependencias de la Guardia Civil en Santa María de Guía. Al parecer, intentó agredir a uno de los agentes cuando se realizaba la detención.

Una de las denunciantes, Lucía G. D, aseguró que Elizabeth R. R. la amenazó el pasado día 11, sobre las 15.50 horas, con una navaja y que le rompió el retrovisor de su turismo, cuya reparación está valorada en cerca de unos 400 euros.

"Yo circulaba con el coche, con mi hija. Paré porque ella estaba tirando piedras y otros objetos delante, en la calle. No podía huir por detrás dando marcha atrás. Vino hacia mí, me insultó, rompió el retrovisor, además de amenazarme con una navaja que sacó del bolsillo", explicó la vecina.

La supuesta autora de esta agresión, la cual tenía otras denuncias presentadas este mes y en septiembre, atacó después a otras personas durante ese mismo día.

Los servicios Sociales de Moya habían realizado informes sobre la citada mujer, al tiempo que presentó en la fiscalía un escrito en el que instaba a que inhabilitase a Elizabeth R. R.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado, la víctima recibió de manos de su ex nuera, por motivos que todavía se desconocen, un golpe con una silla que provocó que de inmediato cayera al suelo, lo que le produjo la fractura de dos costillas.