Una vecina de Artenara de 21 años de edad, identificada como Leticia P. L., perdió la vida ayer en un accidente de motocicleta, en la que viajaba como pasajera, en la carretera que conduce desde San Fernando de Maspalomas a Tejeda. Leticia fue una de las 56 personas que fallecieron en las carreteras españolas durante la campaña especial de tráfico de Navidad; a esta dramática cifra también hay que sumar a otra motorista de 30 años de edad que sufrió lesiones de gravedad en la colisión con un coche en la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria.

Según informa el centro coordinador de Emergencias 112, el accidente que se cobró la vida de Leticia se produjo en torno a las 12:15 horas del mediodía del domingo, en un tramo recto de la carretera GC-60, en las inmediaciones de la zona conocida como El Sequero bajo, en San Bartolomé de Tirajana.

Al parecer, y según los testimonios de varios testigos del siniestro, el accidente se produjo cuando la motocicleta (una Honda CBF de 600 cc) que conducía su novio sufrió una caída y el cuerpo de la muchacha salió despedido hacia el arcén. Al parecer, y por causas que se investigan, mientras el piloto sólo sufrió lesiones en una muñeca, a ella se le soltó el casco de protección y sufrió un grave traumatismo.

Feliciano Blanco, un vecino de la zona que tiene su vivienda unifamiliar a 50 metros del lugar del accidente, indicó que el siniestro "se produjo en un tramo recto de la carretera porque la motocicleta resbaló como consecuencia de una mancha de aceite que había en la vía y a la muchachita se le salió el casco al salir despedida de la motocicleta".

Agentes del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico analizan las circunstancias del accidente y los testimonios de otros motoristas que realizaban la excursión con la joven pareja. Ya se ha tomado declaración al conductor de un turismo que era adelantado por el conductor de la motocicleta en el momento del percance.

Pendiente de la investigación pericial que desarrolla la Guardia Civil, ayer se especulaba con la posibilidad de que el conductor pudiera haber golpeado ligeramente a la motocicleta durante la mencionada maniobra.

Este accidente no fue el único en el que se vio ayer afectado un motorista, puesto que también se produjo una colisión entre una moto y un turismo en Las Palmas de Gran Canaria, que se ha saldado con una mujer herida de carácter grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.