El fallecimiento durante la madrugada de ayer de una niña de unos 20 meses cuando dormía en el domicilio familiar ha conmocionado a todo el municipio de la Vega de San Mateo por el trágico incidente.

Cientos de personas acudieron durante la tarde y la noche al domicilio de la abuela paterna, en pleno casco antiguo, para velar los restos mortales de la fallecida, así como acompañar en el dolor a sus padres y al resto de la familia. Al parecer, el entierro del féretro de la niña está previsto que tenga lugar al mediodía de hoy domingo.

El suceso se produjo sobre las 05.00 horas de ayer, como indicaron varias fuentes, en una vivienda de un edificio nuevo de la calle Antonio Perera Rivero conocido como La Herrería, próximo al mercado municipal.

El cuerpo sin vida de la pequeña, que el próximo agosto cumpliría años, estuvo hasta parte de la tarde de ayer en las dependencias del Instituto de Medicina Legal, en la capital grancanaria, hasta que después fuesen llevados sus restos a la vivienda de una de sus abuelas.

La menor era la hija de una pareja de treintañeros, naturales del municipio veguense. El padre es un militar profesional, al tiempo que la madre trabajaba en la actualidad en el Cabildo insular.

En un bar cercano al domicilio de la pareja se encontraban apenados por el suceso ya que conocían a la familia. "A las ocho de la mañana, cuando abrimos el local vimos a la Guardia Civil en la puerta que se llevaban a la niña", indicaba la camarera, quien añadía que la pequeña caminaba y hablaba ya como "cualquier niña de su edad".