Siete personas resultaron heridas en la tarde de ayer en la autovía de Las Palmas de Gran Canaria, en las inmediaciones del acceso a La Ballena desde el Sur, como consecuencia de un accidente múltiple en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El suceso causó largas retenciones, al quedar bloqueada la carretera y al coincidir, luego, con la finalización del partido de fútbol de Las Palmas y Tenerife.

El suceso se registró poco después de las seis y media de la tarde, cuando uno de los coches que circulaba por el carril de la izquierda se desplazó hacia la derecha para tratar de entrar por el acceso de La Ballena, alcanzando a uno de los vehículos que circulaba por el interior. El conductor perdió el control hasta terminar por impactar con la valla, afectando a otros dos automóviles que circulaban en esos momentos por la autovía.

La mayor parte de los siete heridos eran jóvenes de entre 20 y 30 años, salvo el conductor del posible causante del accidente, que tenía unos 60 años.

El Grupo de Atestado de las Policía Local se hizo cargo de las diligencias, asistiendo al lugar distintas grúas para mover los coches, ya que el percance estaba generando unas largas retenciones. Además, intervino una ambulancia de soporte básico para trasladar al hospital a algunos de los afectados.