El Cuerpo Nacional de Policía, concretamente el grupo de delincuencia local de la Comisaría de Maspalomas, arrestó a un total de siete personas, con edades entre 20 y 39 años, como presuntos integrantes de una banda que asaltaba viviendas en San Bartolomé de Tirajana, la mayoría situadas en San Fernando de Maspalomas, para robar joyas y dinero. Todos ellos tienen antecedentes por delitos de detenciones ilegales, allanamientos de morada, sustracciones de vehículos a motor y hurtos.

Esta banda está directamente implicada en 10 asaltos a domicilios, pero su detención ha servido para esclarecer otros 25 robos, al estar relacionados con otros tres antiguos miembros de la banda que en la actualidad se encuentran en prisión. Entre los arrestados se encuentra Juan Jesús R. O., de 33 años de edad, que tiene un amplio historial delictivo, con un total de 42 detenciones anteriores.

Los otros seis individuos capturados son: Juan José M. A., de 21 años, con dos detenciones anteriores; Gabriel Ernesto L., de 26 años, con tres; Pedro José R. R. R. de 20, con 17; Alexis Alejandro G. M., de 39, sin antecedentes; Jaume Antonio J. S., de 27, con 18 detenciones; y Aitor José J. S., de 27 con un total de nueve detenciones.

Robos durante meses

Todas las detenciones se practicaron como fruto de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los robos en domicilios ocurridos durante los últimos meses en el municipio, donde los ahora detenidos habrían sustraído dinero, joyas y otros efectos por un valor aproximado 360.000 euros.

Otros miembros del grupo, Marcos Jesús A. M. de 21 años, Rene S. S. de 23 y Daniel P. F. de 23 años, ya fueron detenidos por hechos similares, esclareciéndose en aquella ocasión 25 robos con fuerza en interior de vivienda, recuperándose numerosos efectos sustraídos, como televisores, joyas, teléfonos y armas de fuego, entre otros. Cabe destacar que lo robado, como joyas y relojes, fueron vendidos a un local de compra y venta de oro de Maspalomas, por lo que el propietario del establecimiento también fue detenido por un delito de receptación. Los apresados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Bartolomé.