El joven de 19 años que ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado por un autobús en la avenida Diagonal de Barcelona formaba parte de un grupo de una docena de personas que viajaban en el interior del vehículo y que a lo largo del trayecto ha "increpado e insultado" a la conductora.

En un comunicado, la empresa Mohn S.L., del grupo Baixbus y encargada de operar el servicio de la línea nocturna N12, ha subrayado que el grupo, que había subido al autobús en la calle Numancia, "bajó de manera voluntaria" en la parada de la avenida Diagonal con la calle González Tablas, donde se ha producido el atropello.

Tras descender, el grupo de jóvenes ha continuado con los insultos y las patadas en el lateral derecho del vehículo. "La conductora cerró las puertas del autobús e inició la marcha para salir de la parada y continuar su trayecto con prudencia y escasa velocidad", asegura el comunicado, en la ruta que debía seguir el vehículo hasta Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

La chófer, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha comprobado que no hubiera nadie delante del autobús antes de arrancar, ha girado a la derecha para incorporarse a la circulación, y ha sido entonces cuando ha notado que con la rueda trasera derecha había atropellado al joven.

La empresa "lamenta los hechos", y ha subrayado que la conductora, que había llamado la atención al grupo durante el trayecto por su actitud y ha mantenido "en todo momento" comunicación con la central de tráfico de Mohn, ha sido atendida en el lugar de los hechos tras ser agredida por alguno de los chicos que formaban parte del grupo.