Un varón de unos 56 años de edad se ha precipitado accidentalmente desde una distancia de 15 metros desde el Paseo de Chil hasta su caída sobre el techo de un taller en la calle Juan Carló en Las Palmas de Gran Canaria a las 08.08 horas de este miércoles.

Se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Inicialmente, el afectado fue atendido por efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que tras inmovilizarlo lo descendieron con una grúa hasta la calle. A partir de ese momento, el personal médico del SUC desplazado a la zona se encargó de valorarlo, y tras realizar una asistencia sanitaria inicial, efectuó su traslado a un centro hospitalario.

La víctima presenta policontusiones de carácter menos grave y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En la atención del herido han intervenido dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado, así como un vehículo de intervención rápida (VIR). También han participado en las labores de rescate el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que instruyeron las diligencias correspondientes.