Cinco ciclistas han fallecido en las carreteras canarias por accidentes de tráfico en lo que va de año, exactamente entre el día 1 de enero y ayer, 25 de marzo. Cuatro de estos accidentes ocurrieron en Gran Canaria, tres en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y el cuarto en Mogán, y el restante en Tenerife.

Respecto a las edades de estas víctimas de tráfico, oscilaban entre 33 y 75 años. El ciclista, de nacionalidad austriaca, fallecido anteayer en San Agustín, tras la colisión con una guagua, tenía 51 años. El pasado día 3 murió en una colisión con un turismo el bombero del Consorcio Manuel Carreño, cuando entrenaba con su bici en Pasito Blanco para el triatlón de Lanzarote.

Durante el pasado ejercicio sólo perdió la vida un ciclista, mientras que fueron tres en 2010. Sobre el número de muertos en las carreteras canarias en lo que va de 2012 -hasta ayer-, ya es de 24. En ese mismo periodo en el 2011 la cifra era de once, mientras que durante ese tiempo del año anterior eran trece.