Los vecinos del municipio de La Oliva, especialmente los de la localidad turística de Corralejo, han mostrado su preocupación por el incremento de la inseguridad que vienen sufriendo no solo en las calles, sino en sus domicilios e incluso en las playas.

Al margen de esta situación, ha trascendido que en el municipio reside algún delincuente que ha pasado varios años de condena en la cárcel por delitos de sangre, lo que ha acrecentado no solo el temor, sino una auténtica alarma social, hasta el punto que circula en la red y a través de mensajes de móviles la foto de uno de ellos.

Una representación de estos vecinos ha entregado recientemente un escrito, avalado por empresarios, administradores de comunidades, representantes de complejos turísticos y hoteles, al director insular de la Administración del Estado, José Medina, al que expusieron la preocupación existentes por la creciente inseguridad. "Le hemos podido trasladar personalmente nuestra queja", señaló un portavoz vecinal, que pidió mantener el anonimato.

También han transmitido su preocupación a la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales. "Aquí existe una autentica alarma social por la presencia de expresidiarios que pasean libremente por las calles", apuntó esta misma persona.

Los vecinos dicen que los robos "son diarios, tanto en apartamentos, como complejos turísticos, casas particulares y hasta las playas. Esta situación es una mala imagen para un municipio que vive exclusivamente del turismo". "Las instituciones no se implican", inciden.