Un total de cinco personas, cuatro mujeres, y un varón, con edades de entre 18 y 61 años, resultaron heridas, en principio de carácter leve, tras sufrir sendos atropellos durante la mañana de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, donde ocurrieron tres de ellos, uno en el casco urbano de Gáldar y otro en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El primero de los citados accidentes sucedió a las 07.10 horas en la carretera general de Lomo Blanco, en dirección a San Roque, en la capital grancanaria. Tras el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una fémina de 50 años fue atendida por la Policía Local y el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Una vez atendida y estabilizada, fue trasladada a la clínica San Roque por las policontusiones de carácter leve que presentaba.

El otro atropello, también en la capital grancanaria, ocurrió a las 07.50 horas en el paseo de Tomás Morales. La herida de 61 años sufría traumatismo leve en una rodilla al impactar contra el retrovisor de un turismo, por lo que fue trasladada por una ambulancia del SUC a la clínica Nuestra Señora de la Paloma. Los policías locales también intervinieron en el servicio.

El tercer incidente tuvo lugar a las 08.56 horas en la carretera Bajada de las Guayarminas de Gáldar. La peatón de 20 años, que sufrió un pequeño golpe por parte de un turismo, tenía policontusiones de carácter leve. La Policía Local de Gáldar se desplazó al lugar, así como una ambulancia del SUC, la cual trasladó a la afectada al centro de salud del casco municipal.

El cuarto atropello sucedió a las 09.33 horas en la calle Canalejas de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Una mujer de unos 30 años sufrió un dolor cervical de carácter leve después de ser arrollada. Los agentes locales intervinieron en el lugar, además del personal sanitario de una ambulancia del SUC, el cual estabilizó y atendió a la peatón, para después llevarla a la clínica capitalina de Perpetuo Socorro.

Finalmente, el quinto de una jornada aciaga para los peatones de la Isla se produjo en el céntrico paseo de Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria. El incidente ocurrió sobre las 13.25 horas cuando un joven de 18 años sufrió un golpe en la cabeza de carácter leve. El afectado fue conducido a la clínica Santa Catalina.

Colisión en la Avenida

Por otro lado, el conductor de una motocicleta de la empresa Correos, del que no transcendió la edad, sufrió heridas de carácter leve tras colisionar con un turismo en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, a la altura de la Audiencia Provincial en dirección Norte.

El accidente ocurrió a las 13.50 horas en la mencionada arteria de la ciudad. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron al lugar, como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El herido, tras ser atendido en primera instancia, fue desplazado a la clínica San Roque.

También en Tenerife se produjo en el día de ayer un accidente entre dos vehículos en la avenida de Bruselas de Adeje, en el que una mujer fue excarcelada y evacuada a un hospital con un traumatismo torácico.