La Guardia Civil ha detenido en Huelva al presunto responsable de estafar por Internet a seis personas con una venta de teléfonos móviles que nunca se entregaron a sus compradores.

Esta operación, denominada Manzana y que continúa abierta para intentar localizar a más víctimas, se inicia el pasado 15 de marzo en Lanzarote a raíz de una denuncia presentada por uno de los seis afectados, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

El acusado de esta supuesta estafa se dedicaba a vender teléfonos móviles de última generación a través de ofertas publicadas en diferentes páginas en Internet.

El precio que ofertaba por estos artículos, que oscilaba entre los 150 y los 190 euros, hizo que contactara con gran cantidad de posibles compradores, quienes, pese a haber pagado el precio convenido, nunca llegaron a tener sus teléfonos.

La Guardia Civil ha detectado hasta el momento ventas supuestamente fraudulentas a seis personas en Las Palmas, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Sevilla y Cádiz. El presunto autor pudo obtener por estas supuestas ventas una ganancia de unos 2.000 euros en una semana.