El pasado día 7 de mayo se cometió un robo con violencia sobre la persona encargada de efectuar la recaudación de los diferentes establecimientos de una cadena de alimentación radicados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "y perpetrado por cuatro personas jóvenes, que tras agredir a la victima, sustrajeron una importante cantidad de dinero y huyeron del lugar en un vehículo".

Según un comunicado, como resultado de la investigación, los guardias civiles consiguieron localizar el vehículo utilizado para la comisión del robo en un barrio de la capital grancanaria.

"Centrándose la investigación en un grupo criminal organizado dedicado a la perpetración de robos con violencia e integrado por personas residentes en la zona, obteniéndose multitud de indicios que relacionaban al vehículo localizado y a las personas identificadas con diferentes delitos de robo cometidos en la provincia de Las Palmas", afirman.

Entre los detenidos se encuentra un empleado de la cadena de alimentación, que supuestamente era la persona que facilitaba información.

Los detenidos, fruto del botín obtenido de los diferentes robos cometidos, "habían pasado a tener un alto nivel de vida, con constantes cambios de vehículos y de domicilio, circunstancia esta que dificultaba tremendamente su localización y detención, unido a que tres de sus integrantes se hallaban en situación de busca y captura judicial".

Fruto de esta investigación se ha conseguido esclarecer varios delitos de robo con violencia ocurridos en Gran Canaria, "continuándose actualmente con la investigación para acreditar su supuesta implicación en otros delitos ocurridos".