Un hombre de unos 25 años se encontraba ayer en estado crítico por la gravedad de las heridas internas sufridas después de caer desde la azotea de una vivienda en estado ruinoso, situada en el barrio comercial de San Gregorio, en Telde. El joven se precipitó desde unos siete metros de altura cuando pretendía, al parecer, recuperar un pájaro, y acabó en el interior de la casa.

El accidente sucedió sobre las dos de la tarde de ayer en la vivienda situada en la calle Alonso Rodríguez de Palencia, como indicaron varios testigos. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, al lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario; bomberos del Consorcio de Gran Canaria del parque de La Garita; y agentes de las Policías Local y Nacional.

Tras una primera intervención de los bomberos, el personal médico estabilizó y atendió al herido, que sufrió heridas internas de carácter grave, así como una fractura en el brazo izquierdo y distintas erosiones, por lo que ingresó crítico en el Hospital Insular.