Una joven de 23 años ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de encubrimiento del crimen que había cometido Arantxa A. M., de 24, quien confesó que acabó con la vida de su pareja, el catalán Jordi Burón Porcar, tras asestarle una puñalada en el tórax en el interior de la vivienda de Arinaga en la que ambos residían, según indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

El arresto se produjo a finales de la semana pasada cuando los agentes de la Policía Judicial, que se encargan de la investigación, procedieron a detener a la joven, quién, presuntamente, había ayudado a la gallega Arantxa A. M. a esconder el cadáver de la víctima tras cometer el crimen.

Ambas, supuestamente, tras tener lugar el homicidio, cogieron el cuerpo, lo llevaron hasta el garaje de la casa y allí intentaron esconderlo. Sin embargo, el pasado 13 de julio la Guardia Civil halló los restos del ciudadano catalán en la citada dependencia del chalé situado en la calle Alcalá Galiano de Arinaga.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que Arantxa A. M., quién aseguró que mató a Jorge Burón tras mantener una fuerte discusión, no pudo esconder el cuerpo sin la ayuda de una segunda persona. Por ello, se intensificó la búsqueda de un segundo implicado en el encubrimiento, llegando a la conclusión de que, presuntamente, la ahora arrestada fue la que prestó su colaboración y no dio a conocer los hechos del crimen a las fuerzas de seguridad, por lo que se le imputó un delito de encubrimiento.

El pasado sábado fue puesta a disposición del juzgado de Telde.