Un peatón de 37 años resultó ayer herido grave tras ser atropellado por una guagua cuando cruzaba la carretera GC-500, a su paso por el centro de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Según varios testigos, el hombre, acompañado por otro, pretendía cruzar los cuatro carriles de la vía en las cercanías de un paso elevado para los peatones existente en la zona. El cuerpo del atropellado acabó en el carril del sentido contrario, por la fuerza del impacto recibido por el vehículo. Además, se registraron daños en la luna y el parabrisas del autocar de línea regular.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.10 horas en la mencionada carretera, como detalló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, se desplazaron al lugar, así como agentes de la Policía Local.

El personal médico atendió in situ al herido, que presentaba politraumatismos, especialmente en la cabeza, de carácter grave. Tras ser estabilizado, el herido fue conducido al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. "Había mucha sangre en su cabeza y en el alrededor", afirmó uno de los pasajeros de la guagua.

El accidentado estaba indocumentado y vestía un pantalón corto y una camiseta. Los agentes comenzaron de inmediato una investigación para conocer su identidad, aunque la primera hipótesis policial es que se trate de un indigente de nacionalidad polaca.

La jornada de ayer registró atropellos de otras seis personas: dos en Tenerife y cuatro en La Palma, estas últimas durante la celebración de un evento deportivo en el municipio de Barlovento.

El Cecoes 112 recibió una llamada de alerta a las 16.22 horas. Al parecer una ambulancia medicalizada del evento atendió y trasladó a dos afectados. El personal sanitario del SUC, junto al médico y enfermero del centro de salud de San Andrés y Sauces, asistieron a dos afectados más, uno de ellos un joven de 21 años, herido menos grave, que presentaba una fractura en una pierna. El otro afectado, de carácter leve, indicó que acudiría a un centro sanitario por sus propios medios.

Finalmente, los otros dos heridos en Tenerife fueron un varón de 47 años y una mujer de 56, los cuales sufrieron, respectivamente, una fractura en un brazo de carácter menos grave y un traumatismo, también menos grave, en una pierna al ser atropellados en torno a las 22.15 horas del pasado viernes en la Glorieta de Brasil, conocida como la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna.