Un vigilante de 59 años, identificado como R. T. B., sufrió durante la noche del pasado domingo un robo cuando se encontraba en los baños del Club El Monte, situado en la carretera de Bandama, en el municipio de Santa Brígida, después de que supuestamente dos encapuchados le agredieran, maniataran y sustrajeran la recaudación del día, poco más de 400 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas de antes de ayer cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de los hechos. Lo que ocurrió dentro del negocio fue que, presuntamente, dos personas que tenían la cara cubierta agredieron por la espalda al responsable de mantenimiento del establecimiento, la maniataron con unos alambres y le taparon la cabeza con unas toallas, según indicaron las fuentes policiales consultadas. Después, cogieron la recaudación del día, poco más de 400 euros, y huyeron.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en primer lugar en el Club debido a la cercanía con Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, fueron funcionarios de la Policía Judicial de la Guardia Civil destinados en el municipio de Santa María de Guía, que es a quien compete investigar los hechos por ocurrir en el municipio de Santa Brígida, los que durante la mañana de ayer acudieron hasta el club para recoger muestras que puedan implicar a los presuntos autores del asalto.

Por el momento no se ha practicado ninguna detención con relación a este suceso, según las mismas fuentes.