Dos conductores, identificados como Jesús Carmelo D. G., natural de Telde y de 56 años, y Francisco Javier S. M., vecino de Las Palmas de Gran Canaria y de 38 años, fallecieron anoche en una colisión frontal de un turismo y un todoterreno en el kilómetro 28 de la autovía GC-2, entre Gáldar y Agaete, cerca del desvío a Hoya de Pineda. El primero de los perecidos perdió la vida en el acto mientras que el otro lo hizo en el Hospital Doctor Negrín, adonde fue trasladado. Un hombre, A. T. G., originario de Cádiz y de 43 años, que viajaba en el utilitario, resultó herido. La Guardia Civil de Tráfico investiga el origen del accidente.

El trágico choque se produjo sobre las 19.17 horas. Dos vehículos, un Opel Corsa de color gris que circulaba en sentido Agaete hacia Gáldar y un Toyota Land Cruiser que lo hacía hacia la Villa Marinera, colisionaban frontalmente en la citada carretera en un tramo de tres carriles (dos de subida y uno de bajada), a unos 400 metros de San Isidro el Viejo, y en una curva abierta con buena visibilidad, según indicaron varias de las fuentes que actuaron en el servicio.

En el lugar se personaron en un primer momento los bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, que se encuentra a escasos 500 metros de donde ocurrió el choque. Estos comprobaron que el conductor del todoterreno, Jesús Carmelo D. G., ya era cadáver y yacía fuera de su vehículo. Por ello, comenzaron las labores de excarcelación del otro piloto implicado.

Durante más de media hora trabajaron para rescatar el cuerpo de Francisco Javier S. M., cuyo estado de salud era crítico. Tras extraerlo éste recayó en varias paradas cardiorrespiratorias, que los sanitarios lograron recuperar, por lo que lo trasladaron en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. Sin embargo, en el centro hospitalario el médico certificaba su defunción debido a los múltiples politraumatismo que sufrió por el fuerte impacto entre los dos vehículos.

Junto a este conductor, en el asiento del acompañante viajaba un hombre, A. T. G. de 43 años, al que se le diagnosticó policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue evacuado al citado hospital, según informó ayer el Cecoes-112.

Bomberos del Consorcio del parque de Arucas también se personaron en el lugar para colaborar con sus compañeros de Gáldar debido a que una primera información se apuntaba que había dos personas atrapadas entre los habitáculos de los vehículos implicados. Finalmente sólo actuaron para acondicionar la calzada.

Policía Local de Gáldar, Policía Local de Agaete y Guardia Civil de Tráfico se encargaron de atender a las víctimas, y procedieron a cortar la circulación por la autovía GC-2, lo que provocó largas retenciones en ambos sentidos. Los agentes desviaron el tráfico a la antigua carretera del norte GC-293, por el barrio de Piso Firme, durante poco más de una hora.

Por su parte, el equipo de Atestados de la Comandancia de Las Palmas inició las pesquisas para determinar las causas que motivaron el siniestro.