La rápida intervención de los bomberos impidió anoche una desgracia en una vivienda del barrio capitalino de El Polvorín en la que vive una pareja. Un incendio que se inició en dos colchones motivó que una mujer subiera hasta la azotea para pedir ayuda. Los agentes se introdujeron en el inmueble cuando el fuego aún estaba presente y rescataron a la mujer, identificada como María Isabel T., de unos 45 años, que fue evacuada a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas. Una pareja de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se personó en primer lugar, pero no pudo acceder al interior debido a que una cadena lo impedía. Los bomberos del parque de Miller Bajo se encargaron de abrir la puerta y rescatar a la mujer, que en ese momento estaba sola, aunque los agentes tuvieron que inmovilizarla debido a que se mostraba muy nerviosa, según indicaron fuentes policiales.

Los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario atendieron a la afectada, que fue evacuada a un centro hospitalario donde tenían previsto realizarle pruebas para conocer si había inhalado humo. Por su parte, los bomberos procedieron a sofocar las llamas, que dañaron una habitación de esta vivienda situada en la calle María Victoria.