Los bomberos rescataron ayer el cadáver de un hombre que flotaba en aguas de la playa del Agujero, en el municipio grancanario de Gáldar. En un primer momento los servicios de emergencias pensaron que se podía tratar del ciudadano filipino desaparecido a principios de semana en El Confital, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, pero el ahogado es Borre Hansen, de 47 años, natural de Noruega.

El cadáver fue sacado del mar por los bomberos después de que varios trabajadores del servicio municipal de Limpieza de Gáldar llamaran a las 13.30 horas al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para avisar de la presencia del cuerpo. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil y el cuerpo local seguridad, que iniciaron a investigación para identificar el cadáver y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

En pocas horas los agentes del Instituto Armado localizaron un coche abandonado en el barranquillo del Vino, cerca de la playa en la que apareció Borre Hansen. En el vehículo había botellas de alcohol vacías y el muerto llevaba puesto el bañador, lo que hace pensar que la combinación de esos factores fueron la causa del ahogamiento, máxime si se ponen en relación con las grandes olas y el mal tiempo que desde ayer sacuden el archipiélago canario.

En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guía y el juzgado de guardia han abierto las correspondientes diligencias de investigación para aclarar lo sucedido. El coche hallado era de alquiler, por lo que se trata de averiguar si el fallecido reside en la Isla o estaba de vacaciones, pues nació en la ciudad de Tromso, en Noruega. La documentación del ahogado estaba en el vehículo.

Desaparecido

El Servicio Coordinador de Emergencias del Gobierno regional estaba ayer a la espera de la identificación del ahogado para comprobar si era el de El Confital. Finalmente no ha sido así, por lo que se mantiene el aviso de su desaparición.

Abner Carrillo Ortiz, de 40 años, fue arrastrado por una ola mientras mariscaba con un amigo en la zona militar de El Confital. A la búsqueda se sumó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, pero no ha habido suerte con el resultado y se ha suspendido por el temporal.

Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a las embarcaciones para que estén alertas por si aparece el cuerpo de Carrillo Ortiz.