Los fallecidos en el incendio de una casa rural ocurrido esta madrugada en Tordómar (Burgos) son una abuela, dos de sus hijas y tres menores, de entre 4 a 6 años, según la Subdelagación del Gobierno en Burgos.

La mujer de mayor edad es M.J.M.V, de 59 años, y las hijas fallecidas son M.M.F., de 36 años, y A.M.F. de 35, mientras que de los menores no se han facilitado datos personales.

Se trata de los miembros de una familia, aunque parte de ellos residen en Gijón y otros en Madrid. Además de los fallecidos, otros cinco ocupantes de la casa rural sufrieron intoxicaciones por la inhalación de humo.

Se trata de dos adultos con edades de 34 y 37 años, y tres menores de edad, entre ellos un niño de pocos meses.

Los seis supervivientes del incendio en una casa rural de Tordómar están en tratamiento psicológico en el Hospital Universitario de Burgos tras el fallecimiento de seis miembros de su familia, entre ellos tres niños, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Ruiz Medrano ha explicado que el hombre que dio el aviso está "destrozado" porque es el marido de una de las víctimas y padre de uno de los niños fallecidos.

Al hospital han ido llegando también otros familiares de las víctimas, todos miembros de una misma familia, aunque parte de ellos residentes en Gijón y otros en Madrid.

El incendio se produjo hacia las 2,30 horas y como causa más probable se apunta al fuego de una chimenea que alcanzó a un sofá y otros muebles, lo que causó una gran cantidad de humo tóxico y afectó a los doce inquilinos de la casa rural.