Los Bomberos del Consorcio rescataron ayer a dos senderistas, una de ellas de origen holandés y la otra alemana, al sufrir sendas caídas en el camino al Roque Nublo y en el barranco de Balitos. Ambas presentaban heridas, aunque el estado de las dos no revestía gravedad.

El primero de los servicios se produjo en la cumbre de la Isla cuando sobre las 12.30 horas Sussana B., de 54 años y vecina de la localidad holandesa de Amersfoort, se precipitó mientras caminaba con otros tres miembros de su familia a más de un kilómetro de la carretera general.

Los bomberos del parque de San Mateo acudieron al lugar y la trasladaron hasta el aparcamiento del Roque Nublo, a donde acudieron miembros de Cruz Roja y la Policía Local de Tejeda. La afectada presentaba una herida abierta en una rodilla y un traumatismo de carácter leve en un tobillo. Por ello, la ONG la trasladó al centro de salud de San Mateo, desde donde fue remitida al Hospital Doctor Negrín.

Ya por la tarde, sobre las seis, una alemana de 53 años que hacía un sendero en solitario por el barranco de Balitos, en el municipio de Mogán, también tuvo una caída que le produjo una torcedura de tobillo. Los miembros del equipo de extinción de incendios de Puerto Rico la localizaron, pero debido a lo complicado del rescate fue un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento el que evacuó a la afectada al Doctor Negrín.