La Guardia Civil imputó a un hombre, con las iniciales J. M. P. P. y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de incendio en zona no forestal después de que el pasado viernes provocara un fuego en la zona de Cueva Grande, en el municipio de San Mateo, cuando realizaba labores agrícolas con una desbrozadora.

El incidente ocurrió el 18 del presente mes cuando un fuego calcinó 500 metros cuadrados de pastos y árboles frutales en la citada zona de la parte alta de Gran Canaria. Al lugar acudió un amplio dispositivo, en el que se incluían agentes del instituto armado destinados en los puestos de Tejeda, Teror y San Mateo. Fueron los de este último cuartel los que se encargaron de las diligencias.

Las pesquisas determinaron que J. M. P. P. fue quien presuntamente prendió el fuego de forma involuntaria cuando realizaba labores agrícolas con una desbrozadora, por lo que fue imputado por un delito de incendio en zona no forestal. Las penas que se le pueden imponer van desde los seis meses hasta los dos años de prisión, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, en el que recordó que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre está prohibida la utilización de maquinaria no dotada de matachispas sin la correspondiente autorización en montes y áreas rústicas situadas a 400 metros alrededores de una masa forestal.