Cuatro accidentes ocurridos ayer en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, la GC-3, a la altura de Siete Palmas, con nueve vehículos implicados, dejaron un balance de dieciséis heridos, la gran mayoría con cervicalgia de carácter leve, además de grandes retenciones durante casi dos horas, en ambos sentidos de la carretera. El primer choque por alcance ocurrió en dirección a la capital grancanaria y los otros tres en el otro sentido, todos ellos en un intervalo de poco más de una hora y media. Todo ello provocó la presencia de un gran despliegue de efectivos de emergencias y de seguridad. No se descarta que al menos dos colisiones por alcance fueran originadas por el efecto mirón de los conductores.

El primer accidente entre tres vehículos ocurrió sobre las 14.45 horas en la citada carretera GC-3, a la altura de una gasolinera de Siete Palmas, muy próxima a la misma. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas una joven de unos 18 años, que quedó atrapada en el turismo y que obligó a los bomberos a partir el vehículo para excarcelar a la afectada.

Además de dos unidades de bomberos municipales del parque de Miller Bajo, al lugar acudieron personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y policías locales. Asimismo, para intervenir en los otros tres accidentes, se sumaron policías locales y nacionales, agentes de la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras. Se desplazaron a la zona un total de seis ambulancias del SUC y al menos seis grúas para trasladar a los vehículos implicados que no podían circular por sus medios.

El segundo choque de dos turismos fue en torno a las 15.25 horas, con tres heridos. Unos veinte minutos después, a las 15.50, ocurrió el tercer choque también por alcance con otros dos coches y seis heridos, y finalmente, alrededor de las 16.25 horas, fue el último con dos heridos. Todos los afectados fueron trasladados por las ambulancias del SUC a diversos centros de salud de la capital grancanaria.

Por otra parte, otros dos accidentes ocurrieron durante la jornada de ayer, dejando dos personas heridas de carácter leve, aunque no fueron tan aparatosos como los cuatro antes relatados.

Una mujer de mediana edad sufrió heridas por la colisión lateral del automóvil con el que circulaba en la autopista GC-1, a la altura de Las Majoreras, Ingenio.

Por último, un ciclista de 60 años sufrió erosiones por una caída que ocurrió sobre las19.35 horas cuando se encontraba en la Avenida Marítima, a la altura de la Biblioteca Pública, en San Telmo, en dirección Puerto. El accidentado fue llevado por el SUC al centro de salud de Canalejas.