Un acto vandálico destrozó ayer la luna delantera del vehículo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Hebrón, "por petrolero" . El coche se encontraba estacionado en la calle cercana a la vivienda en la que reside el edil en la capital. Hebrón se percató de lo ocurrido cuando se disponía a trasladarse en su turismo a primera hora de este viernes al pleno que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arrecife.

En el cristal trasero se podía leer la palabra "petrolero", al igual que "en otras tres ocasiones anteriores", explicó Hebrón, quien condenó los hechos, al igual que su partido. Cree que lo que ha pasado se debe a "una actitud de ensañamiento de los que se oponen a las prospecciones petrolíferas" en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

El concejal ha denunciado los hechos a la policía de Arrecife, que investiga lo sucedido. El portavoz del PP en Arrecife, Joel Delgado, lamentó "el ataque a los cargos públicos del partido" y aseguró que "estas posturas radicales no contribuyen a un debate político sosegado y acorde al tiempo que vivimos".