Un hombre, identificado con las iniciales P. J. R. R., de 46 años y vecino del municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue detenido el pasado sábado por presuntamente golpear a su exnovia en las proximidades de una sala de fiestas del Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y después quemar el coche de la actual pareja de ésta tras rociarlo con un producto inflamable.

Los hechos ocurrieron cerca del cruce del barranco de Balos durante la madrugada del viernes al sábado. Según indicaron fuentes policiales, el ahora apresado se encontraba en una sala de baile de la citada localidad del sureste de Gran Canaria cuando se encontró con su antigua compañera sentimental acompañada por su actual novio. Entonces, P. J. R. R. supuestamente mostró una actitud nerviosa tras un ataque de celos y, ya fuera del negocio, golpeó a la que había sido su pareja. Asimismo, amenazó al novio de ésta con quemarle el coche, por lo que abandonó la zona del polígono industrial donde ocurrió el suceso.

Con posterioridad, según indicaron testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, P. J. R. R. regresó a la zona donde se produjo la agresión a su exnovia y, supuestamente, esparció un producto inflamable sobre el turismo, al que prendió fuego.

Al lugar asistieron bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga, que procedieron a extinguir las llamas. A pesar del trabajo del cuerpo de extinción de incendios, el automóvil quedó muy afectado por el incendio, según los testigos.

Las personas que estaban allí presentes avisaron a la Guardia Civil del puesto de Agüimes de lo ocurrido, por lo que varios agentes se personaron. Estos procedieron a la detención de P. J. R. R. por un presunto delito de violencia de género, así como otro por daños en las cosas, como precisaron las fuentes policiales consultadas.