La titular del juzgado número 2 de Güímar ha imputado a J.S.M, de 80 años, los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas tras declarar por la muerte de un supuesto ladrón que el domingo pasado falleció de un disparo, y también ha acordado su puesta en libertad provisional.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado este martes de que la titular del citado juzgado ha acordado que esta persona comparezca ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y ha retirado su pasaporte, además de prohibirle salir del territorio nacional.

La muerte del supuesto ladrón se produjo después de que dos personas con la cara cubierta con pasamontañas entrasen en una vivienda de una finca de Arafo, donde uno de los moradores logró escapar tras un forcejeo, para a continuación coger un arma que tenía en otra habitación y con ella supuestamente disparar a uno de los asaltantes. El supuesto autor del disparo prestó este martes declaración en el Juzgado número 2 de Güímar, cuya titular le ha imputado los citados delitos y ha acordado su puesta en libertad provisional. El otro supuesto asaltante huyó y el fallecido, cuya identidad no se conoce, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.