Un motorista de 37 años se encuentra en estado crítico tras sufrir este sábado una caída la carretera GC-500, a su paso por el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 18.22 horas, varias llamadas han alertado al CECOES de que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras caerse en una carretera del sur grancanario y, de inmediato, el 112 ha activado los recursos de emergencias. Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal del SUC ha asistido al afectado y, tras lograr estabilizarlo de sus politraumatismos de carácter grave, ha sido lo ha trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Los agentes de la Guardia Civil han regulado el tráfico en la vía y han instruido las diligencias correspondientes al accidente, mientras que la Policía Local ha colaborado con los recursos de emergencia.