Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo día 15 de marzo a Antonio Agustín N. S., alias El Cuervo, por ser el presunto autor de quince robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El arrestado, además por los supuestos delitos contra la propiedad, está acusado de otro de atentado contra la autoridad por haber agredido a dos agentes durante su huida. El Cuervo, que tiene medio centenar de antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, estaba también bajo reclamación judicial, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La detención tuvo lugar el pasado domingo, después de que los policías nacionales establecieran un dispositivo de localización del presunto ladrón de varios robos en establecimientos de la calle Perdomo, el centro comercial Monopol y la plaza Cairasco, en Triana, entre otros locales comerciales.

Durante el operativo, los policías fueron advertidos de que en la plaza del Pilar un delincuente con orden de búsqueda acababa de agredir a un agente y había huido por las calles aledañas. Tras inspeccionar la zona, los agentes constataron que se escapó a través de varias azoteas. Finalmente, el sospechoso se abalanzó sobre un agente con la intención de agredirle. Sin embargo, el funcionario esquivó el golpe, pero ambos cayeron al suelo. Segundos después, otros dos policías redujeron al ladrón y lograron su detención.