Un ciclista de 35 años falleció ayer al ser atropellado en el kilómetro 8 de la carretera A-2001 en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, por un vehículo cuyo conductor, un joven de 23 años con antecedentes por tráfico de drogas, se dio a la fuga después del suceso.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente ocurrió ayer en un lugar próximo al recinto ferial portuense. Alertados por varias llamadas, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte del ciclista.El autor del atropello mortal, que vive en Sanlúcar de Barrameda, fue detenido después en la venta Bella Bahía en El Puerto de Santa María.En ese lugar, los agentes comprobaron que el vehículo del detenido, un todoterreno de la marca Mercedes, tenía un impacto frontal.

Nueve personas murieron, dos de ellos ciclistas y un motorista, en los ocho accidentes mortales de circulación ocurridos el fin de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico hasta las 19.00 hora canaria de ayer.