Una familia tinerfeña que fue víctima de un atraco por parte de una pareja de delincuentes el pasado sábado aún tiene el miedo metido en el cuerpo. La mujer, de entre 80 y 85 años, que se encontraba en el domicilio fue golpeada por los asaltantes para que revelara el lugar donde escondía la caja fuerte y el jardinero, que en esos momentos era el único varón que se encontraba en el interior del chalé situado en el barrio santacrucero de La Vuelta de los Pájaros, fue raptado e introducido en el maletero del coche de su propiedad con el que huyeron los ladrones, según indicaron fuentes policiales y cercanas a las víctimas.

Los hechos, al más puro estilo de una película de terror, tuvieron lugar el pasado sábado en horas de la mañana. Una pareja de jóvenes se presentó en el domicilio, que probablemente habían estudiado con anterioridad para propinar el golpe. Nada más tocar el timbre les abrió la puerta el único varón que en esos momentos se encontraba en el interior de la vivienda: un jardinero de mediana edad, sobre el cual se abalanzaron, amordazaron y ataron sus manos con una brida. Con el objeto de que esta persona no les molestase la introdujeron en el maletero de su propio coche.

Con el campo libre buscaron al resto de inquilinos que en esos momentos se hallaban en el domicilio. Dentro, encontraron a la propietaria, una mujer de avanzada edad. Los delincuentes, para evitar se reconocidos, llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y cubrían su cabeza con sendas sudaderas. Sin apenas mediar palabra, los ladrones amenazaron a la anciana para que les revelara donde guardaba el dinero. Como quiera que la mujer se resistió en un primer momento, los dos asaltantes, que tenían acento canario y eran jóvenes, comenzaron a propinarle un rosario de golpes con el fin de doblegar su voluntad.

Finalmente, consiguieron su propósito. La víctima les reveló que en la parte superior del inmueble había una caja fuerte, por lo que el resto fue que les facilitaran la llave. Una vez abrieron la misma se apropiaron de unos 20.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas de gran valor tanto económico como sentimental y que no han podido ser cuantificadas.

Tras conseguir el botín emprendieron la huida. Para ello, se valieron del turismo propiedad del jardinero, el cual durante el atraco permaneció en el maletero e inmovilizado. Los delincuentes condujeron el turismo por la carretera general Santa Cruz-La Laguna y al llegar a la altura de la clínica San Juan de Dios dejaron el turismo y continuaron la huida. Probablemente, en ese lugar les estaría esperando un tercer delincuente. Entre tanto, el jardinero pudo salir del turismo tras desprenderse de sus ligaduras. Entonces, se dirigió a su domicilio, ya que estaba aturdido por el miedo que pasó en el transcurso de atraco.

Por su parte, la mujer víctima de estos graves hechos logró pedir ayuda en casa de uno de sus hijos, el cual al parecer vive en las proximidades y fue quien que dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía. Pocos minutos después llegaban al lugar varios radiopatrullas así como el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y efectivos de la Policía Judicial quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Apuntar que este atraco ha causado gran preocupación entre las autoridades policiales, debido a la gravedad de los hechos, así como por la proximidad en el tiempo del último atraco que sufrió un empresario de Güímar y que acabó de forma trágica tras efectuar la víctima varios disparos contra los dos asaltantes, uno de los cuales resultó alcanzado mortalmente por un impacto en una de sus mejillas.