Andreas Lubitz "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad", afirmó tajante el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tras reconocer que el copiloto había interrumpido su formación hace seis años, sin dar las razones, aunque indicado que no es algo infrecuente.

La tranquilidad que se atribuye al copiloto en su trato diario, se mantuvo también en el interior del avión, según el fiscal de Marsella. La grabación de la caja negra permite saber que el comandante reclamó que le abriera la puerta varias veces. Primero se oyen unos ligeros golpes y al capitán llamando a Lubitz. Luego los golpes se hacen más fuertes y el comandante llama a gritos a Lubitz. El capitán trata entonces de derribar la puerta. En todo ese tiempo, diez minutos, la torre de control llamó hasta tres veces al avión para saber qué estaba pasando, pero no obtuvo respuesta alguna de Lubitz. La respiración del copiloto era en apariencia normal, añadió el fiscal Robin, por lo que todo indica que estaba vivo hasta el momento en que el avión se estrelló contra los Trois Évêchés. La respiración de Lubitz no se alteró ni siquiera en los últimos instantes del vuelo, a la vista de las paredes de roca contra las que se estrelló el avión.

Se descarta por tanto que hubiese una persona ajena a la tripulación en el interior de la cabina. Robin ha abierto una investigación por "homicidio involuntario". Los motivos de Lubitz siguen oscuros.

Por otro lado, la policía alemana concluyó anoche, tras varias horas, el registro de la vivienda de Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur, en la investigación abierta tras la tragedia aérea en los Alpes franceses.

Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, abandonaron con bolsas y cajas las dos viviendas de Lubitz.

Los registros fueron ordenados, en colaboración con las autoridades francesas, por la fiscalía de Düsseldorf, que explicó en un comunicado que su objetivo es reunir "documentos personales" del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión. También señaló que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero garantizó que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.