27 de marzo de 2015
27.03.2015

La respiración de Lubitz no se alteró ni siquiera en los últimos instantes del vuelo

27.03.2015 | 02:35
Agentes alemanes durante el registro de la casa de Lubitz.

Andreas Lubitz "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad", afirmó tajante el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tras reconocer que el copiloto había interrumpido su formación hace seis años, sin dar las razones, aunque indicado que no es algo infrecuente.

La tranquilidad que se atribuye al copiloto en su trato diario, se mantuvo también en el interior del avión, según el fiscal de Marsella. La grabación de la caja negra permite saber que el comandante reclamó que le abriera la puerta varias veces. Primero se oyen unos ligeros golpes y al capitán llamando a Lubitz. Luego los golpes se hacen más fuertes y el comandante llama a gritos a Lubitz. El capitán trata entonces de derribar la puerta. En todo ese tiempo, diez minutos, la torre de control llamó hasta tres veces al avión para saber qué estaba pasando, pero no obtuvo respuesta alguna de Lubitz. La respiración del copiloto era en apariencia normal, añadió el fiscal Robin, por lo que todo indica que estaba vivo hasta el momento en que el avión se estrelló contra los Trois Évêchés. La respiración de Lubitz no se alteró ni siquiera en los últimos instantes del vuelo, a la vista de las paredes de roca contra las que se estrelló el avión.

Se descarta por tanto que hubiese una persona ajena a la tripulación en el interior de la cabina. Robin ha abierto una investigación por "homicidio involuntario". Los motivos de Lubitz siguen oscuros.

Por otro lado, la policía alemana concluyó anoche, tras varias horas, el registro de la vivienda de Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur, en la investigación abierta tras la tragedia aérea en los Alpes franceses.

Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, abandonaron con bolsas y cajas las dos viviendas de Lubitz.

Los registros fueron ordenados, en colaboración con las autoridades francesas, por la fiscalía de Düsseldorf, que explicó en un comunicado que su objetivo es reunir "documentos personales" del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión. También señaló que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero garantizó que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

En estado grave tras colisionar una moto con un turismo

Un hombre de 68 años resultó herido de gravedad ayer tras una colisión entre...

Incendio en un portacontenedores

Incendio en un portacontenedores

El buque portacontenedores Verónica B sufrió ayer un incendio en la sala de...

Detienen al presunto autor de matar a un hombre en León para robarle

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de la...

Salvamento rescata a 34 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer a 34 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, de...

El pánico se apodera de Nimes tras la primera etapa de la Vuelta

Un supuesto tiroteo en la estación de tren hace saltar las alarmas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine