31 de marzo de 2015
31.03.2015

Hallan una granada de mano en la orilla del mar del varadero de Órzola

La policía catalana detiene a un hombre que guardaba un arsenal ilegal con 42 armas, 44.000 proyectiles y tres kilos de pólvora

31.03.2015 | 02:10
Hallan una granada de mano en la orilla del mar del varadero de Órzola

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil destruyó una granada de mano que fue localizada en el orilla del mar en el varadero del muelle de Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría. Un vigilante de seguridad había alertado de su presencia.

El proyectil fue localizado a mediodía del domingo y miembros del Gedex y efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise establecieron en torno a la granada las oportunas medidas de seguridad y protección, procediendo a su destrucción en las cercanías del lugar en el que fue hallada, dentro de una zona sin riesgos para la población. La Guardia Civil no ha aclarado el posible origen de ese artefacto, y si podía llevar mucho tiempo en el lugar.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que tenía en su poder 42 armas de fuego, 28 de ellas habilitadas para disparar, 44.000 proyectiles de diversos calibres y tres kilos de pólvora en lo que es el mayor arsenal de armas de fuego localizado por la policía catalana.

La policía catalana informa que la operación policial se inició el pasado día 22, después de que una persona les alertara de que se encontraba en un bar del distrito de Sants-Montjuïc y un hombre le acababa de ofrecer un arma de fuego a cambio de que le invitara a unas copas, informa Efe.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre había huido en un vehículo todoterreno, aunque lograron detenerle en las inmediaciones. En el interior del coche, los mossos encontraron dos pistolas, un revólver, diversas armas blancas, puños americanos, espráis de autodefensa y diferente tipo de munición real.

Los mossos pidieron al juez dos órdenes para registrar las dos viviendas que tenía el detenido, una en el barrio de Horta de Barcelona y una segunda residencia en Planoles.

En Horta, encontraron 10 armas cortas, una escopeta, tres rifles, unos 25.000 cartuchos, tres kilos de pólvora, 1.000 percutores, una granada vacía y diversas armas prohibidas.

En el domicilio de Planoles, localizaron 11 armas cortas, 10 armas largas, piezas de pistolas desmontadas, cartuchos, unos 19.300 proyectiles, 11 armas blancas, cinco silenciadores y 30 cargadores de diferentes calibres.

El detenido, un hombre español de 66 años, está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos y de un delito de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos; el juez decretó libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

El rescate del herido, un joven polaco de 26 años, se pospuso hasta el alba por la dificultad

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Muere un rifeño intoxicado durante las protestas en circunstancias dudosas

Un rifeño murió ayer en el hospital de Uxda, en el noreste de Marruecos, en...

Un bebé da positivo por drogas y el juez envía a sus padres a prisión en Valladolid

El análisis realizado a la niña de un año reveló una intoxicación por cocaína

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine