El dispositivo activado para la búsqueda del bañista desaparecido desde el pasado martes en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, se amplió ayer hasta las aguas de la península de Gando, en el municipio de Telde, como indicó Salvamento Marítimo, cuya embarcación Salvamar Nunki y su helicóptero Helimer 216 siguieron las corrientes de la zona hasta las proximidades del Aeropuerto de Gran Canaria.

El fuerte oleaje y el mal estado en general del mar disminuyeron la visibilidad y también dificultaron las tareas de búsqueda para los distintos efectivos.

Respecto a si se continuará hoy con la búsqueda, dependerá de las condiciones del mar. No se descarta que se sumen a esta tarea miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.

Por otra parte, se repitieron ayer, también sin éxito, las labores de búsqueda del empresario galdense Zacarías Suárez, de 50 años de edad, del que no se sabe su paradero desde las once de la noche del pasado domingo, día 15. La búsqueda de este vecino de Becerril se llevó a cabo ayer en el municipio de Telde, en zonas de la costa y en La Mareta, así como también en los términos municipales de Valsequillo e Ingenio. En esta labor participan miembros del Grupo de Intervención Operativa de Rescate (Gior), así como familiares, amigos y vecinos.

Un miembro de la familia de Zacarías Suárez destacó que "no tenemos ninguna pista, no sabemos dónde puede estar él, ni tampoco su coche". La preocupación ya es evidente entre sus seres queridos, al tiempo que no se pierden los ánimos para continuar con las búsqueda.