El incendio que se produjo ayer en un taller mecánico, situado en la calle Hermigua, en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, provocó el desalojo de la quincena de vecinos del edificio con seis vivienda por el denso humo que reinaba en el inmueble. Finalmente no hubo afectados entre los inquilinos de las viviendas.

Una pareja alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 cuando pasaba por la calle Hermigua sobre las 02.45 horas y vio "una puerta abierta y mucho humo".

Los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga se desplazaron de inmediato a la citada calle. El fuego afectó especialmente en la oficina del taller y en un coche, que quedó parcialmente quemado, de la marca Hyundai, de segunda mano que estaba en el interior del establecimiento.

El gerente del local, Domingo, bastante consternado por lo ocurrido, presentó una denuncia por el robo de un ordenador portátil y una impresora. Los agentes de la Guardia Civil, que también fueron al lugar, como también hizo la Policía Local, abrió una investigación para esclarecer los hechos. En un principio se baraja que hubo un robo en el taller y que una de las puertas fue forzada para entrar en el local. Además, se cree que hubo dos focos del incendio.

Los bomberos ventilaron el inmueble, al tiempo que la quincena de vecinos esperaban en la calle. Enmanuel, un vecino del edificio, comentó: "Nos despertaron, a mi pareja y a mí. Bajamos enseguida. Vimos a los bomberos que revisaban en el edificio de que no hubiese algo. Estuvimos en la calle poco más de media hora".