La colisión de dos coches en Fuerteventura se saldó este jueves con la muerte un hombre de 40 años. Además, una mujer de 29 años resultó herida leve. El accidente se produjo en la FV-10, a la altura de la entrada de El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

A las 12.53 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había producido una colisión frontolateral de dos vehículos en la citada vía y que había varias personas heridas de diversa consideración. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, el personal del SUC valoró y asistió a los heridos, confirmando el fallecimiento de uno de ellos y trasladando a la mujer herida al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña en una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario de la ambulancia medicalizada asistió también en el lugar a los otros ocupantes de uno de los vehículos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico, mientras que bomberos de La Oliva aseguraron los vehículos y procedieron a la limpieza de la vía. Además, la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.